CONTACTOR SERIE CWB

Los contactores de la línea CWB son modulares y compactos, así como robustos y de alto desempeño. Su facilidad de montaje y ahorro de energía satisfacen los requisitos de los usuarios que desean realizar la automatización de forma más sencilla y práctica. Los CWBs son desarrollados siguiendo el estándar de identidad visual de WEG, una marca reconocida mundialmente como sinónimo de calidad.

  • 3 POLOS CONEXION TORNILLO - 9 hasta 38 A - Bobina AC
  • 3 POLOS CONEXION TORNILLO - 9 hasta 38 A - Bobina DC

Specific References

Solución Compacta


Por ser compacto, con solamente 45 mm de ancho y disponibles hasta 38 A (18,5 kW @ 400 V), los contactores CWB permiten un mejor aprovechamiento del espacio interno de tableros eléctricos, Comparados con soluciones tradicionales de contactores de mismas potencias.                      

Enclavamiento Mecánico “Cero”


Para las aplicaciones donde se hace necesario el enclavamiento mecánico entre contactores, fue desarrollado un sistema que permite un montaje compacto y fácil,
sin utilización de herramientas. Este nuevo sistema permite el enclavamiento mecánico entre dos contactores de la línea CWB con espacio “cero” entre los mismos, o sea, sin adición de espacio lateral. De esa forma es posible montar, en solamente 90 mm de ancho, arranques reversores de motores hasta 38 A.

Contactos Auxiliares 1NA + 1NC Incorporados

La configuración con dos contactos auxiliares incorporados (1NA + 1NC) hace del CWB un contactor flexible y adecuado para aplicación en la mayoría de los sistemas de automatización, contribuyendo para la reducción del espacio en tableros eléctricos.

Bloques Supresores de Sobretensión

Para reducir las sobretensiones debido a la conmutación de la bobina, fueron desarrollados bloques supresores de sobretensión que reducen, o incluso, eliminan completamente las interferencias no deseadas que pueden ser causadas durante la desconexión de la bobina del contactor. Los bloques supresores de sobretensión son fácilmente montados en los contactores CWB, sin la utilización de herramientas, ni aumento de tamaño del conjunto.

Bobina CC Sin Sobrecorriente de Arranque

Además del bajo consumo de energía, las bobinas en corriente continua de los CWBs no presentan sobrecorriente en el instante de la maniobra del contactor, de esa forma permiten el accionamiento directo vía CLPs o vía salidas digitales de equipos como convertidores de frecuencia o arrancadores suaves, sin necesidad de utilización de relés de interfaz.Bloques de Contactos Adicionales Además de los contactos 1NA + 1NC ya incorporados, también fueron desarrollados bloques de contacto auxiliares de alto desempeño que son fácilmente montados en la parte frontal o lateral, permitiendo una combinación de hasta 6 contactos auxiliares por contactor hasta 38 A. Los bloques de contactos auxiliares laterales tienen reducido ancho (de solamente 9 mm) que cumple los requisitos de modularidad y permite combinaciones de arranque de motores con guardamotores más compactos.