GUARDAMOTOR MAGNETOTERMICO MPW 0,10-100A

Specific References

Diversas Funciones en un Único Producto

El guardamotor MPW es una solución compacta para la protección del circuito eléctrico y arranque/protección de motores hasta 60 hp (380V) / 75 hp(440V). Posee elevada capacidad de interrupción, permitiendo su empleo incluso instalaciones con elevado nivel de corrientes de cortocircuito. Asegura total protección al circuito eléctrico y al motor a través de su disparador térmico (ajustable para protección contra sobrecargas y tiene un mecanismo diferencial con sensibilidad contra falla de fases) y magnético (pre ajustado en 13 x In para protección contra cortocircuitos).

Posee versiones con accionamiento a través de botones (MPW16) o por accionamiento rotativo (MPW25/65/100) y indicación de disparo (Trip), permitiendo al operador la visualización del estado del guardamotor. Los guardamotores pueden ser bloqueados con candados o similar en la posición "desconectado", garantizando la seguridad en mantenimientos.

Características

  • Disparador Magnético - A través del Disparador Magnético, los MPW's ofrecen protección contra cortocircuito de la instalación del motor, con disparo fijo en 13 veces la máxima corriente del rango de ajuste del guardamotor.
  • Disparador Térmico - El disparador térmico es ajustable y responsable por la protección contra sobrecarga y sensibilidad contra la falta de fase de la instalación del motor de acuerdo a la norma IEC60947-4-1, clase de disparo 10.
  • Los MPW's pueden ser instalados a través de fijación rápida en riel DIN 35mm o con fijación por tornillo o a través del adaptador PLMP (mirar accesorios).

Conectores trifásicos

ECCMP Los conectores trifásicos ECCMP permiten el acoplamiento directo de los guardamotores MPW16/25 a los minicontactores CW07, CWC07...25 o a los contactores CWM9...32.

Cajas de Sobreponer

Las cajas de sobreponer permiten la instalación de los guardamotores MPW16 y MPW25 en ambientes externos. Ellas fueron desarrolladas de forma que los usuarios tengan total protección contra partes "vivas" de la instalación eléctrica. Poseen 2 entradas para prensa cables en la parte superior o inferior.

Las cajas modelo LPE55 (con ancho mayor), alojan un guardamotor MPW25, un bloque de contactos auxiliares frontales ACBF-11, un bloque de contactos auxiliares laterales ACBS-11/ACBS-20/ACBS-02 y una bobina URMP/SRMP, además de una lámpara de señalización PL (en esto caso sin ACBF-11).

Accesorios para instalación del guardamotor en la puerta o en la lateral de tableros

La placa frontal FME55 posibilita el montaje del guardamotor en la puerta o en la lateral de tableros. Es posible alojar un guardamotor MPW25, un bloco de contactos auxiliares frontales ACBF-11, un bloque de contactos auxiliares laterales ACBS-11/ACBS-20/ACBS-02, y una bobina URMP/SRMP, además de una lámpara de señalización PL (en esto caso sin ACBF-11).